http://2.bp.blogspot.com/_tagrt7hdxLo/S0s2Om0C78I/AAAAAAAAABM/f64bvhMUDjA/s320/noalcierredewebs.png
Xombra WebSite - Seguridad Informatica


domingo, 26 de julio de 2009

FUENTE: LA VOZ DE SAN JUSTO

Los padres de Bertotti, en silencio
Las Noticias - Policiales
viernes, 31 de julio de 2009



Hay silencio y dolor en la calle de barrio 9 de Septiembre, donde residen los padres de Alejandro Bertotti, el viudo imputado como autor material de homicidio calificado por el crimen de Natalia Vercesi.
Nelli, la madre de Alejandro, hablaba en un tono muy bajo, sin poder ocultar la angustia que comenzó a vivir aquel miércoles 8 de julio último.
"Por ahora no voy a hablar. Más adelante, puede ser", dijo, en el breve pero gentil diálogo que ayer mantuvo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
Modificado el ( jueves, 30 de julio de 2009 )

Habla Gabriel Vercesi: “Para mí no es nada pasional”, dijo el hermano de Natalia
Las Noticias - Policiales
viernes, 31 de julio de 2009

“Ahora, toda la familia está cuidando a mi sobrina” Julieta, la hija de Alejandro Bertotti y la joven asesinada, Natalia Vercesi. “Hasta que no declare Alejandro, no sabemos nada sobre lo que sucedió” aquel trágico miércoles 8 de enero en que fue asesinada Natalia Vercesi, aseguró Gabriel, el hermano de la mujer embarazada. El hermano de la víctima no quiere emitir juicios apresurados, espera que la Justicia tenga la última palabra para explicar los hechos que adquirieron trascendencia nacional y conmovieron a San Francisco.
Modificado el ( jueves, 30 de julio de 2009 )

Según el abogado / “Se ven corroboradas las aseveraciones” de Forti
Las Noticias - Policiales
viernes, 31 de julio de 2009



“Puedo probar es que todas las aseveraciones que efectuó (Leandro) Forti en su momento se ven corroboradas por pruebas independientes”, aseguró ayer el doctor Sergio Corón Montien, abogado defensor del joven de 19 años que fue detenido el domingo último e imputado por el homicidio de Natalia Vercesi.
Modificado el ( jueves, 30 de julio de 2009 )

“Si el viudo tuvo algo que ver en el homicidio que se pruebe y si no, que le pidan perdón”
Las Noticias - Locales
viernes, 31 de julio de 2009
Mauro Zeta repasó el caso Natalia Vercesi en AM 1050



El crimen de Natalia Vercesi (27) se instaló en la opinión pública y los medios del país hablan de él. En este contexto, varios periodistas de reconocimiento nacional llegaron a nuestra ciudad inmediatamente conocida la detención e imputación del viudo de la víctima, Alejandro Bertotti (35), como autor material de homicidio calificado.
-------------------------------------------------------------------------------------
Para el fiscal, existe "cúmulo" de pruebas contra Bertotti
Las Noticias - Policiales -La Voz de San Justo
viernes, 31 de julio de 2009


El fiscal Bernardo Alberione, a cargo de la investigación del crimen de Natalia Vercesi aseguró ayer que la causa "es muy compleja" y que existe "un cúmulo de pruebas" contra el marido de la víctima, Alejandro Bertotti, detenido el miércoles último e imputado como “autor material de homicidio calificado”. Se estima que será indagado el martes próximo, mientras permanece alojado en Penitenciaría sanfrancisqueña.







-------------------------------------------------------------------------------------
Locales | Judiciales | 31/07/2009 08:44 hs.
Bertotti sigue preso y se espera su indagatoria


Locales | Judiciales | 31/07/2009 09:18 hs.
Moyano decide esta tarde si defiende a Bertotti

Foto: Alejandro Bertotti

El fiscal Bernardo Alberione no puede tomar declaración indagatoria a Alejandro Bertotti hasta tanto no cuente con un abogado defensor.

Buteler y su socio local, Damián Bernarte, habían sido contratados por la familia de Natalia Vercesi y dado el vuelco que tomó la causa, los familiares toman distancia de Bertotti.

Esta situación podría revertirse esta tarde cuando tenga una reunión con el Dr. Luis Moyano quien, tras la misma resolverá si retoma el caso o no.

El fiscal esperará hasta el martes, si no tiene abogado, le pondrá un defensor oficial y procederá a la indagatoria.

Algunas versiones dan cuenta de que Bertotti tiene importante información para darle al fiscal que puede reorientar la investigación.



-------------------------------------------------------------------------------------


Locales | Sociales | 31/07/2009 09:11 hs.
El periódico Día a Día describió la versión de Forti

El día después del homicidio de Natalia, Alejandro Bertotti se reunió en un pub de San Francisco con Leandro Forti y le entregó 4.000 pesos. Antes del hecho le había dado otros 1500. En esa reunión, el viudo le sugirió a Forti que escondiera el dinero, que se fuera de la ciudad y que hiciera silencio. Al llegar a su casa del barrio conocido como “Las 800”, el joven de 19 años buscó a un amigo al que le pidió que le guardara la plata, pero no tuvo suerte: le dijo que no quería meterse en problemas. Entonces, Forti tomó la decisión que ahora le permite al fiscal Bernardo Alberione confirmar parte de su versión de los hechos.

Junto a algunos amigos, Leandro organizó varias fiestas y asados durante los siguientes días, que fueron pagados con el dinero del viudo detenido el jueves y acusado de ser el autor material del homicidio de su mujer. Los días siguientes del joven de 19 años no fueron fáciles. Después de las fiestas en las que hubo alcohol, mucha droga y excesos, Forti pasó, un poco por resaca y un poco por angustia, tres días en cama. Allí fue cuando se enteró por los medios de comunicación de que Natalia estaba embarazada al morir y, escapando de ese recuerdo, decidió irse a Villa María a pasar unos días.


Según le dijo a su abogado, en la ciudad del sureste la conciencia comenzó a “pasarle factura” y así terminó de nuevo en San Francisco, contándole a sus padres que había participado en el hecho. Un dato similar había llegado a dos policías de Drogas Peligrosas de San Francisco, quienes no pudieron confirmar la información porque las cosas se desataron de otra manera.

Con el chico quebrado, asustado y amenazando con que si iba preso tenía decidido suicidarse, comenzó a jugar un papel fundamental un periodista local, cuyo nombre Día a Día va a mantener en el anonimato, que tuvo una actitud interesante entre tanta vorágine noticiosa.

Los padres de Forti lo llamaron y le contaron lo que ocurría y él se lo transmitió a algunas personas cercanas al fiscal, que le comunicaron a éste, el sábado a la noche, sobre la existencia de un posible testigo que “podría ser” clave.

Domingos en familia. El domingo pasado, el fiscal estaba dispuesto a devolverle un poco de cariño a su familia que desde hacía semanas ni le veía la cara. Habían comprado la carne para el asado y algún que otro vino tinto. Sin dudas, el funcionario que suspendió sus vacaciones para hacerse cargo del caso, lo necesitaba. Pero a las 11 de la mañana todo volvió a romperse. Esta vez no fue ningún medio de comunicación el que lo llamó. Fue un allegado que le decía que había un chico que amenazaba con suicidarse si iba a la cárcel, pero al mismo tiempo quería contar lo que había vivido. Otro dato era clave.

Ese joven de 19 años no quería ni ver a la Policía. Era un día hermoso, pero para comer asado y no para andar perdiendo el tiempo con testigos sin valor. Alberione no pudo disfrutar el día, pero estaba a punto de recibir un testimonio demasiado importante para la causa.

Una fuente tribunalicia le contó a este diario que el propio Alberione se subió a un vehículo, se dirigió al barrio “Las 800”, más precisamente a una casa ubicada en la calle Río Segundo, justo frente a una placita con hamacas y sube y bajas. Cuando entró a la vivienda vio a un chico llorando, quebrado, asustado y no necesitó preguntarle de qué quería hablar. Los padres de Forti estaban presentes. El fiscal les preguntó si conocían un abogado y el padre dijo que sí. “Lo conozco, del club de bochas, al doctor Corón Montiel”. Desde la casa de Forti todos salieron rumbo a Tribunales. El fiscal necesitaba el testimonio del chico, pero no podía tomarlo hasta tanto no estuviese presente un abogado que asesorara al joven de 19 años.

Los investigadores que estaban tratando de descifrar uno de los casos más complejos de los últimos tiempos, salieron entonces a la búsqueda de un abogado con un solo dato: “Le gusta jugar a las bochas”. A esa hora, en el club San Lorenzo de San Francisco se jugaba un campeonato de bochas que organizaba otro club: Estudiantes. Arrimando el bochín. De punta en blanco y con zapatillas especiales para la ocasión, ese domingo, Sergio estaba hecho “un loco”. Con las “rayadas” andaba finito y llegó a tirar un chanta cuatro en el momento más complicado del primer partido del campeonato. Sergio es Sergio Corón Montiel, el abogado de Leandro Forti. El penalista que, sin saberlo, estaba a punto de convertirse en un actor fundamental en el caso que mantenía en vilo desde hacía semanas a toda la comunidad sanfrancisqueña. –Doctor…, lo anda buscando el fiscal–, le dijo el policía apenas llegó. –¿Qué fiscal?–, contestó el abogado, contento, después de ganar el primer partido. –El fiscal Alberione. Forti quiere declarar y dice que el único abogado que conoce es usted.



-------------------------------------------------------------------------------------
Locales | Judiciales | 31/07/2009 08:44 hs.
Bertotti sigue preso y se espera su indagatoria

Foto: Leandro Forti - Natalia Vercesi - Alejandro Bertotti
Alejandro Bertotti (33) permanece solo en un pabellón de la cárcel de San Francisco, acusado de haber asesinado de 20 puñaladas a su esposa embarazada, Natalia Vercesi (27), el 8 de julio pasado.
El viudo, imputado por homicidio agravado por el vínculo y por promesa remuneratoria, será indagado la semana próxima por el fiscal del caso, Bernardo Alberione.
Sin embargo, no está confirmado que la medida se realice el lunes o martes.

Los abogados Buteler y Bernarte no ejercerán la defensa de Alejandro Bertotti. El abogado Luis Moyano podría asumir su defensa.

Alberione dijo tener pruebas que vinculan a Forti con Bertotti.




-------------------------------------------------------------------------------------

Locales | Policiales | 26/07/2009 20:35 hs.
Caso Natalia: detuvieron a un joven. Habría hablado de crimen por encargo

En la tarde de hoy, domingo, se produjo la detención de un joven de 19 años, que vive en Barrio Roque Sáenz Peña y que habría confesado haber estado en la escena del crimen de Natalia Vercesi.

Siguiendo una de las líneas investigativas, se habría llegado a este joven que, agobiado por la situación, habría resuelto entregarse y confesar. Habríadicho que ingresó a la casa de Natalia en el baúl del automóvil de Alejandro Bertotti y luego habría golpeado a Natalia en la cabeza -no habría dicho haberla matado-, todo esto en acuerdo y por encargo del marido de Natalia.

Se trata de una hipótesis de asesinato por encargo con presencia en el lugar del crimen de quien efectuó la “contratación.”.

El joven es asesorado legalmente por el Dr. Sergio Coron Montiel.

Fuentes de la fiscalía se mostraron cautas con la novedad y dijeron que van a indagar al joven que tendrá que probar sus dichos y afirmaron que aún no tienen elementos para dictar la prisión preventiva de Alejandro Bertotti.